Estamos en Leon!!!

Estamos en Leon!!!
C.Jose Maria Pereda,4 .- Santa Ana

Paso a paso, como cocinar el mejor bizcochuelo

jueves, 26 de noviembre de 2009


El bizcochuelo es ideal para comer solo o hacer postres y tortas mas elaboradas. Te presentamos una serie de consejos para
obtener un bizcochuelo sabroso y esponjoso.


l bizcochuelo es una torta esponjosa cuyos ingredientes básicos son huevos, azúcar molido y harina común. Siempre se le puede agregar un aromatizante o sabor a elección, aunque, por lo general, se utiliza la vainilla. Dependiendo del sabor añadido, la denominación de la receta completará su nombre: bizcochuelo de vainilla, bizcochuelo de chocolate, bizcochuelo de banana, etc.
a receta es muy tradicional en países como Argentina y Uruguay, y no parece figurar en libros de repostería y confitería del extranjero, aunque bien podría conocerse con otro nombre. Por ejemplo, en España suelen llamarla “bizcocho”, mientras que en otros países “Torta amarilla”.
La gran diferencia entre el bizcochuelo y la torta es que la primera no lleva medio graso. Adquiere su característica esponjosidad por efecto del batido, ya que no contiene leudantes.
La mejor base para tortas monumentales y postres irresistibles se consigue con sólo tres ingredientes, y las técnicas para llevar a cabo una receta perfecta, se las explicamos a continuación paso a paso.
- Calcular las cantidades de cada ingredientes teniendo en cuenta el tamaño del molde. Para ello se debe seguir la siguiente tabla de acuerdo al diámetro del mismo:
· 16 a 18 cm: 3 huevos – 100 gr de azúcar – 100 gr  de harina.
· 22 a 24 cm: 6 huevos – 200 gr de azúcar – 200 gr de harina
· 26 a 28 cm: 9 huevos – 300 gr de azúcar – 300 gr de harina
· 30 a 32 cm: 12 huevos – 400 gr de azúcar – 400 gr de harina
Preparar los ingredientes antes de comenzar a batir: Sacar los huevos de la heladera un rato antes para que tomen temperatura ambiente; medir el azúcar, tamizar, medir la harina y preparar el aromatizante elegido. - Enmantecar cuidadosamente el interior del molde, enharinarlo y quitar el excedente.
- Si se bate a mano, se debe usar un bol y un batidor de globo grande.
- Es mejor apoyar el bol sobre un repasador doblado, para que no se mueva.
- Antes de pasarlos al bol, hay que cascar los huevos en una taza, de a uno.
- Añadir el azúcar.

- Batir enérgicamente (no revolviendo, sino levantando los ingredientes) durante unos 20 minutos como mínimo, colocando de a ratos el bol sobre una cacerola con agua caliente (no hirviendo), para entibiar los ingredientes. Batir hasta lograr un Punto letra (al levantar el batidor y dejar caer el batido se marca un trazo que no se deforma).
- Si se utiliza batidora eléctrica, se debe empezar a batir a velocidad máxima y continuar unos 10 minutos hasta lograr el Punto letra.
- Agregar el aromatizante.
- Incorporar la harina y mezclar con espátula de goma o cuchara de madera. Hacerlo con movimientos envolventes, no revolver (si se revuelve, la preparación perdería el aire incorporado en el batido y, por consiguiente, su esponjosidad). Cuando la harina esté totalmente integrada, dejar de mezclar.
- Precalentar el horno a temperatura moderada (muy caliente lo arrebataría y muy suave le impediría levantarse bien)
- Verter la preparación dentro del molde y colocarlo dentro del horno, sobre la rejilla central y sin variar la temperatura.
- Para probar el punto, abrir el horno (nunca antes de la primera 1/2 hora) y sin sacar el molde, introducir en el centro del bizcochuelo un cuchillo. Si al retirarlo sale seco, ya estará listo.
- Retirar del horno, desmoldar y colocar sobre una rejilla.
- Dejar enfriar.
Tres Recetas:
· Bizcochuelo Base:
6 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de Harina Leudante
Esencia vainilla
Con batidora eléctrica batir los huevos con el azúcar hasta alcanzar el Punto letra (al levantar el batidor la mezcla queda formando dibujos). Una vez alcanzado el punto, con movimientos envolventes, agregar la harina tamizada.
Colocar en un molde de 22cm. enmantecado y forrado con papel manteca. Llevar al horno y encenderlo. Los primeros 10 minutos fuerte, para bajarlo a med/min por 20 o 30 min. más, depende del horno. Clavar palito de brochette, si éste sale sin adherencias retirarlo del horno y desmoldarlo sobre rejilla. · Bizcochuelo de limón:
1 pote de yogur de limón
3 potes de Harina
2 potes de Azúcar
3-4 huevos
1 sobre de Levadura o polvo royal
ralladura de 1 limón
1/2 pote de Aceite de girasol
(se mide todo con el pote de yogur)
En un bol mezclar todos los ingredientes y llevar a la batidora para lograr una mezcla homogénea.
Forrar un recipiente para horno con papel albal y colocar la preparación. Hornear 40 minutos a 200º o hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio.
· Bizcochuelo especial:
300 gr de harina común
6 huevos
1 pocillito de agua hirviendo
400 gr de azúcar
ralladura de naranja o esencia a gusto Batir las claras a nieve y agregar 200 gr de azúcar. En otro recipiente batir las yemas con los 200 gr de azúcar restante, agregar el agua hirviendo, la esencia y la harina. Mezclar todo muy bien y por último incorporar las claras en forma envolvente.
fuente: Prensate.net

6 comentarios:

Dely dijo...

Tiene una pinta estupenda. Por cierto gracias por la información sobre el diámetro, porque hay veces que o te queda finito o te queda poco hecho por el medio.
Un besote.

patricia dijo...

dely gracias ya ya pondrei mas cositas curiosas sobre la reposteria

Ivonne de Venezuela dijo...

Gracias Patricia, voy a seguir tus consejos y hare la prueba del bizcochuelo, luego te aviso como me fue. Gracias nuevamente, Besitos.

patricia dijo...

espero que te guste, y q todo salga bien..
bicos

Rosana dijo...

Qué receta usas para el bizcochuelo decorado con fondant de nubes? si es el que llamas "base" con cuánto polvo de leudar habría que hacerlo? donde vivo no consigo harina leudante
Gracias
Rosana

patricia dijo...

Hola Rosana q tal?, mira yo tengo en mi pagina un video q explica como se hace el bizcocho paso a paso la entrada llamase Bizcochuelo procura en mis entradas y encontras creo q te servira ok

bicos
patricia

Publicar un comentario

YA TENEMOS CHEQUE REGALO

YA TENEMOS CHEQUE REGALO

REGALOS ORIGINALES...

REGALOS ORIGINALES...

DETALLES PARA TODAS LASOCASIONES

DETALLES PARA TODAS LASOCASIONES