Estamos en Leon!!!

Estamos en Leon!!!
C.Jose Maria Pereda,4 .- Santa Ana

receta fondant

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bueno, aqui os dejo la receta para hacer la masa de fondant (para cobrir tartas)

tambien se puede comprar pronto es mas pratico mas quien quera hacer para tener guardado (aguanta tres meses en el frigorificobien coberto con plastico)

Fondant

1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua fria
1/2 taza de glucosa
1 cucharada de glicerina
2 cucharadas de manteca vegetal
1 cucharadita de vainilla
8 tazas de azúcar en polvo (azucar glass)

preparacion

Combine la gelatina y agua fria en un envase.. Cuando haya espesado, lo llevas al micro por 20 segundos, hasta que se disuelva.

Agregas la glucosa, glicerina y manteca vegetal.. y lo calientas por 30 segundos más. Lo retiras del micro y le agregas la vainilla. Dejas la mezcla refrescarse un poco.

Ponga 4 tazas de azúcar en polvo dentro del bowl de la maquina y haces un hueco en el centro del azúcar.

Póngale el gancho de amasar a la maquina y echas la mezcla de glucosa en el hueco de azúcar.

Con la maquina en velocidad baja, mezclas el azúcar y poco a poco, le vas agregando el resto del azúcar. Dejas la maquina amasar la masa hasta que se despegue de los lados del bowl y la masa no esté demasiado pegajosa. Si el fondant está aún demasiado pegajoso, le puedes agregar un poco mas de azúcar en polvo. Use el fondant immediatamente o lo puedes envolver bien en plástico hasta que lo vayas a usar.
obs : quien no tiene maquina usar las manos como el pan de toda la vida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor podrias decirme como haces los colores sobretodo el negro me encantas tus tartas me quede asombrada y me gustaria aprender pero no se como hacer los colores gracias...

patricia dijo...

hola
mira os colores yo compro por internet ja que es difil encontralos onde moro (pontevedra) son colorantes comestibles en pasta ten de todos los colores y tu tienes solamente que meterlos con un palillo en la masa de fondant y amasarlos ate conseguirlhe el color que quieres te dejo el endereço de la pagina que compro www.clubcocina.com la encontras todo lo que precisara para hacer tu tarta y quando la hagas nos ensiñe nesta pagina bjtos

Publicar un comentario

YA TENEMOS CHEQUE REGALO

YA TENEMOS CHEQUE REGALO

REGALOS ORIGINALES...

REGALOS ORIGINALES...

DETALLES PARA TODAS LASOCASIONES

DETALLES PARA TODAS LASOCASIONES