Estamos en Leon!!!

Estamos en Leon!!!
C.Jose Maria Pereda,4 .- Santa Ana

TARTA CASCATA DE ROSAS PASO A PASO

sábado, 27 de febrero de 2010


 

Necesitará 3 bizcocho uno de 30cm, 23cm y 15cm del sabor que más te apetezca y relleno también, ganache de chocolate blanco y chocolate negro (la  receta está en el blog). Forrar las tartas con fondant extendido, (antes de forrar las tartas, deberá cubrirle con dulce de leche o mermelada para que el fondant se pegue). Con las manos ir moldeando el fondant de manera que se quede bien pegado a la tarta, quitar el exceso con una espátula o cotillo.
Alisar la tarta para que quede uniforme, ensamblarlas, aplicar el ganache de  chocolate blanco con una espátula dando forma de picos por arriba y por las laterales, hacer lo mismo con el ganache de chocolate negro a la siguiente tarta, ay que ir descendiendo empezando por la pequeña de arriba.
Con un poco de masa goma color naranja, extender de modo que se quede una espesura de más o menos 1,5cm, y córtalos con un cortador en forma de  pétalas de rosa, hacer varias pétalas, hacer un cono con un poco de la masa para ir pegando las pétalas una a una y dándole forma con los dedos. Cortar con un cotillo el exceso y dejar de un lado para que vayan secando, por otro lado, con un cortador de hojas ir cortando varias hojas para adjuntar en la decoración, poner algunas rosas por encima y las demás ir pegándolas en la lateral en formato de cascada, terminar con una cinta de raso a alrededor de toda la tarta y listo!!!

1 comentarios:

Laube dijo...

Madre mía!!!!! Qué maravilla!

Publicar un comentario

YA TENEMOS CHEQUE REGALO

YA TENEMOS CHEQUE REGALO

REGALOS ORIGINALES...

REGALOS ORIGINALES...

DETALLES PARA TODAS LASOCASIONES

DETALLES PARA TODAS LASOCASIONES